Salud y bienestar

El agua de mar, buena alternativa para la congestión nasal

Las personas sufren de gripa, en promedio, 2 veces por año.

El agua de mar, buena alternativa para la congestión nasal

El agua de mar, buena alternativa para la congestión nasal(Colprensa)

Colombia

 La congestión afecta a 1.000 millones de personas en todo el mundo. Existen muchos factores que hacen que las personas se vean afectadas y presenten algún malestar relacionado con gripa.

Uno de los síntomas más comunes es la congestión, pero recurrir a un simple lavado nasal con una solución salina, es la alternativa más rápida y eficaz para combatir este malestar.

De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud (OMS), esta enfermedad puede ser adquirida en un promedio de 2 veces por año y en época de epidemia, la cual es potenciada por las bajas temperaturas, puede afectar entre el 5% y 15% de la población.

En total afecta a 1.000 millones de personas al año en el mundo.

El doctor especialista y vocero de Bayer, Carlos Fernández, afirmó que el agua de mar ayuda a respirar mejor ya que limpia la cavidad nasal, elimina sustancias irritantes y gérmenes de la nariz.

“Los componentes de la sal marina ayudan a reducir la infección y desinflama la mucosa que está alterada por la presencia de cuerpos extraños en las vías respiratorias” aseguró.

Finalmente, dijo que los medicamentos que están innovando con este componente no tienen ningún tipo de contraindicación, bien sea para bebés, adultos y personas de la tercera edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad