Actualidad

Vicepresidente de Estados Unidos arriba a Cartagena para reunión con presidente Santos

Pasará la noche en Cartagena luego de revisar la situación de Venezuela y el acuerdo de paz con el Gobierno colombiano.

Llega vicepresidente de Estados Unidos a Cartagena.

Llega vicepresidente de Estados Unidos a Cartagena.(Caracol Radio)

A las 3:36 de la nublada tarde de domingo en Cartagena, aterrizó en el aeropuerto internacional Rafael Núñez el Air Force Two, que traía a bordo al vicepresidente de los Estados Unidos de América, Mike Pence. 

Pasadas las cuatro de la tarde, y tras haber descendido el cuerpo de seguridad, los periodistas y acompañantes del vuelo, se asomó por la puerta de la aeronave el segundo hombre más poderoso de Estados Unidos. 

Pence, de 58 años, saludó tres veces a los presentes en la pista del aeropuerto cartagenero, antes de bajar la escalera acompañado de su esposa Karen. El vicepresidente se mostró sonriente, a pesar de la alta humedad y el calor de La Heroica. 

Pence, vestido con saco negro, corbata azul y pantalón café claro, bajó las escalinatas de la mano de su esposa, quién lucía un vestido negro hasta la rodilla, con flores estampadas. 

Abajo lo esperaban la canciller María Ángela Holguín, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, y su homólogo colombiano en territorio norteamericano, Camilo Reyes. 

Tras el saludo protocolario, dieciséis cadetes de la Armada Nacional hicieron guardia de honor a Pence, quien abordó una de las cuatro camionetas negras, todas exactamente iguales, del servicio secreto norteamericano. 

Pence se desplazó en la caravana, integrada por más de quince vehículos, hasta la Casa de Huéspedes Ilustres en la Isla de Manzanillo, donde lo esperaba el presidente Juan Manuel Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad