Fuerza aérea destruyó avioneta que estaba violando el espacio aéreo en el pacífico

La aeronave era utilizada al parecer para el transporte de droga.

La Fuerza Aérea obligó al aterrizaje forzoso de una avioneta en el municipio de López de Micay, en el departamento del Cauca, cuando volaba a baja altura violando el espacio aéreo. Ya entierra la aeronave fue destruida, según informaron las autoridades.

 “La reacción de plataformas aéreas ubicaron e identificaron una aeronave tipo Cessna 210, como traza ilegal en vuelo a baja altura que omitió las advertencias y llamados, por lo que fue obligada a aterrizar en una playa en el área general del municipio de López de Micay en el departamento de Cauca”, indicó la Fuerza Aérea en un comunicado.

Así mismo señaló que fue asegurada el área para dar con la ubicación de los tripulantes y demás personas involucradas en la actividad ilícita que se pretendía cometer.

“En las últimas horas el sistema vigilancia y defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana, detectó tres aeronaves ilegales, dos en el Caribe que finalmente no ingresaron al espacio aéreo nacional y una, cuyo rumbo hacia la costa pacífica colombiana”, añadió la Fuerza Aérea.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir