Se entregó a la Fiscalía Gabriel Dumar, por el escándalo de Odebrecht
El abogado era el representante legal del Consorcio Sion, que habría servido de intermediario para pagar coimas de la empresa brasileña.
El traslado de dineros de Odebrecht para pagar sobornos, una de las claves para entender ese escándalo de corrupción, podría empezar a aclararse con la entrega a la Fiscalía General del abogado de 38 años Gabriel Dumar.
Este hombre era el representante legal del consorcio Sion, ahora señalado como uno de los que se encargaron de intermediar para hacer llegar a los receptores finales los dineros de los sobornos de la empresa constructora brasileña. Dumar era uno de los hombres más cercanos al también investigado congresista Bernardo 'Ñoño' Elías.
Oriundo de Sahagún Córdoba, había sido promovido por el senador Elias a la presidencia del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), sin embargo en el cargo quedo Alfredo Bula Dumar.
Según la investigación de la Fiscalia, Dumar habría contribuido en la simulación de contratos, junto con Mauricio Vergara, quién también se presentará ante la justicia. Dumar será judicializado por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares.