Personalmente acabamos de transmitir nuestra solidaridad a fiscal Luisa Ortega: Néstor Humberto Martínez

El fiscal Néstor Humberto Martínez se sumó a las voces de apoyo que se han escuchado luego de que la Fiscal de Venezuela fuera destituida.

A través de la cuenta en twitter de la Fiscalía, el titular del ente acusador, Néstor Humberto Martínez, señaló “personalmente acabamos de transmitir a fiscal Luisa Ortega nuestra solidaridad. Estado de derecho se basa en independencia de poderes”.

El pronunciamiento del fiscal Martínez se conoció luego de la noticia que la da la vuelta al mundo sobre la destitución de la fiscal de Venezuela Luisa Ortega, luego de que la constituyente del vecino país destituyera a la funcionaria.

Además se tomaron otras decisiones contra Ortega como prohibirle que salga del país y ordenaran que sus bienes fueran congelados.

Ortega había rechazado la elección de la Asamblea Nacional Constituyente por considerarla una "ambición dictatorial" del chavismo y ha denunciado que debía "ser convocada por el pueblo" y no por el presidente Nicolás Maduro, lo que la ha convertido en una de las voces más críticas a este proceso.

Cargando