Economía

eBay permitirá hacer búsquedas de productos en base a fotografías

La popular compañía de comercio digital ha desarrollado dos nuevas funcionalidades que servirán a sus usuarios para localizar en la web cualquier artículo.

Una muestra del potencial de 'Find It On eBay'

Una muestra del potencial de 'Find It On eBay' (Bang Media)

La compañía de comercio digital eBay ha encontrado la solución perfecta para todos aquellos que nos pasamos horas tratando de encontrar en su amplia red de vendedores todos esos productos de los que, desgraciadamente, no conocemos su nombre o el del fabricante: un nuevo sistema de búsqueda de artículos basado en las fotos que tomes con tu teléfono móvil.

Ha sido la propia empresa la que ha hecho público el inminente lanzamiento de dos nuevas aplicaciones -llamadas 'Find It On eBay' y 'Image Search'- que permitirán a los más ocupados o impacientes localizar su caprichos de última hora a la velocidad de la luz, y lo ha hecho a través de un comunicado que recurre, como no podría ser de otra manera, al dicho de que "una imagen vale más que mil palabras".

"¿Te has encontrado alguna vez a alguien que lleva algo que te llama la atención pero no sabes cómo y dónde encontrarlo? Es posible que también hayas visto algo en Pinterest o en tu blog favorito que te encanta pero que no sabrías describir muy bien y no puedes comprarlo. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y ¿quién querría escribir tanto cuando tratas de localizar algo con la mayor rapidez posible?", reza un extracto de la nota enviada por la compañía.

Aunque el funcionamiento de estos dos nuevos servicios parte de la misma filosofía, eBay ha preferido crear dos aplicaciones distintas para, por un lado, compartir aquellas instantáneas que puedan hallarse en las redes sociales o en cualquier sitio web y, por el otro, enviar directamente al famoso portal aquellas imágenes tomadas durante una sesión de cacería de tendencias en plena vía pública.

"Estas dos novedades te permiten ir un paso por delante a la hora de encontrar lo que de verdad quieres, ya sea nuevo o usado. 'Find It On eBay' te permite redirigir cualquier imagen que te encuentres en internet y nuestro sistema buscará automáticamente el producto entre todos los vendedores. Con 'Image Search' solo tienes que tomar una foto de algo que quieras comprar y en seguida tendrás distintas opciones a tu alcance", explica eBay.

Las dos aplicaciones -disponibles tanto en Apple como en Android- utilizan para reconocer y asociar imágenes dos núcleos de Inteligencia Artificial que sin duda jugarán un papel fundamental en la promesa de la compañía de ofrecer a sus usuarios compras instantáneas entre los más de 1.000 millones de anuncios que pueblan la afamada plataforma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad