“13 reasons why” y su efecto suicida en Internet

Aumentó la búsqueda de la palabra "suicidio" en Internet.

La serie de Netflix, polémica por su temática de suicidio, aumentó el número de adolescentes que toman esta decisión, como también aumentó la búsqueda de  la palabra "suicidio" en Internet.

Según John W. Ayers, de la Universidad de San Diego State, la palabra tuvo un crecimiento de búsqueda del 19%. El estudio utilizó la plataforma Google Trendes y analizó las búsquedas en Internet por un periodo de 15 días, empezando el 31 de marzo del 2017, día en el que se estrenó la serie.

Según Ayers aumento entre 900.000 a 1.500.000 la búsqueda de la palabra suicidio. Así mismo fue frecuente la búsqueda de frases como: “suicidio adolescentes”, “pensamientos suicidas”, “como cometer un suicido”, “línea directa de suicido” y la que más creció con un 60%: “canciones de suicidio”.

Los autores del estudio afirman que no se puede comprobar que cada búsqueda corresponda a un impulso personal de suicidarse, en varias ocasiones pudo ser por curiosidad o con el motivo de entender a conocidos.

 

Cargando