Política

Germán Cardona Gutiérrez, nuevo ministro de Transporte

Regresa a esta cartera, tras haberse retirado en mayo de 2012 para ocupar la embajada en el Vaticano.

Germán Cardona

Germán Cardona(Caracol Radio)

Germán Cardona Gutiérrez regresa al Gobierno y al mismo cargo que ocupó entre el inicio (agosto de 2010) y mayo de 2012. Esa fue una gestión polémica, pues hubo una crisis vial nacional que motivó a algunos congresistas a denunciarlo ante la Procuraduría, por la parálisis presupuestal de Cormagdalena y por no asistir a citaciones del Congreso. Hasta ahora esas pesquisas no han avanzado en el ente de control disciplinario. 

Es empresario de la industria de la construcción, como ingeniero civil de la Universidad Nacional seccional Caldas. Y ha tenido larga vida pública, primero en el Partido Liberal, luego en el de La U, como gobernador de Caldas, alcalde de Manizales (dos veces), zar Anticorrupción, embajador en El Vaticano y gerente de la Licorera de Caldas

En empresas públicas ha sido presidente del Once Caldas, de la firma constructora Ingecon S.A. y del Comité Intergremial de Caldas, director de la fundación Colombia Líder e integrante de la Fundación Buen Gobierno (con Juan Manuel Santos).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad