Economía

Exportaciones en noviembre registraron un crecimiento del 12.6%: Dane

Las ventas externas de Colombia en el periodo enero-noviembre se mantiene en terreno negativo.

Exportaciones en noviembre registraron un crecimiento del 12.6%: Dane

Exportaciones en noviembre registraron un crecimiento del 12.6%: Dane(Colprensa/Archivo)

Luego de dos años de un balance negativo, las exportaciones en noviembre registraron un crecimiento del 12.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, confirmó el Dane.

En el informe se establece que desde octubre de 2012 cuando la variación de las exportaciones había sido 13,8 %, no se presentaba un crecimiento a dos dígitos.

Las exportaciones del grupo de productos agropecuarios, alimentos y bebidas presentaron una variación de 14,9 %. Le siguieron en su orden las ventas externas de la industria con el 4.9% y de combustibles y la minería con un 4.1%.

En el mes de noviembre de 2016, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas, con una participación de 30,2 %.

El Dane confirmó que entre enero y noviembre 2016, las exportaciones colombianas registraron una reducción de -16,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Finalmente, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas entre enero y noviembre 2016, con una participación de 32,1 % en el valor total exportado; le siguieron en su orden Panamá, Países Bajos, China, España y Ecuador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad