Superintendencia de Sociedades tiene en la mira a tres empresas relacionadas con Odebrecht
Una de las compañías había sido sancionada por no entregar la información contable a tiempo.
Una revisión detallada a tres empresas que se encuentran relacionadas con la multinacional Odebrecht en el país, viene adelantando la Superintendencia de Sociedades, tras el escándalo de sobornos que salpica a la firma brasileña.
En el 2015, la Supersociedades adelantó una diligencia de toma de información a la sociedad denominada Norberto Odebrecht con el propósito de establecer su situación administrativa, operacional, jurídica y financiera.
El reporte de su momento establece que la administración no entregó la información requerida argumentando que debían recopilar los informes que se le habían solicitado. El 29 de septiembre entregaron una información parcial que no cumplía con los parámetros establecidos.
Ante esta situación, la Superintendencia de Sociedades determinó establecer una multa de 70 millones de pesos por no entregar la información requerida con las normas NIIF.
La entidad reveló que la constructora Norberto Odecbreht Sucursal Colombia reportó activos por 341.758 millones a 31 de 2014 y un patrimonio de 153.373 millones (estados financieros de transición a NIIF).
Agrega que el revisor fiscal indicó que la información a 31 de diciembre de 2015 no ha sido aún auditada.




