Miguel Ángel Borja cierra el 2016 entre los 10 mejores goleadores del mundo

Lionel Messi lidera el listado con 59 tantos; Borja sumó 39.

Miguel Ángel Borja concluyó uno de sus mejores años en su corta y bastante prometedora carrera deportiva, el delantero nacido en Tierralta se ubica en el Top 10 de los máximos goleadores del mundo, con un total de 39 celebraciones a lo largo del año, imponiéndose a nombres como el de Sergio Agüero, Wayne Rooney y Karim Benzeman, entre otros.

Borja marcó 22 tantos con la camiseta del Cortuluá en el primer semestre del 2016, 19 de ellos en la Liga local, lo que le valió para hacerse con el récord a jugador con más goles en torneos cortos del fútbol colombiano. Los otros 3 tantos con el equipo del corazón del valle los anotó en Copa Colombia.

Por su parte, vistiendo el uniforme de Nacional, sumó 17 tantos, marcando en todas las competencias que disputó con el cuadro antioqueño, a excepción del Mundial de Clubes.

El atacante logró una anotación por Liga local, 5 por Copa Colombia, 5 por Copa Libertadores, donde además fue el héroe del título y 6 por Copa Sudamericana.

El jugador con más anotaciones durante el 2016 fue el crack del Barcelona, Lionel Messi, quien marcó 59 tantos durante el año, seguido por Cristiano Ronaldo con 55; mientras que Luis Suárez completa el podio con 51 goles.

Máximos goleadores en el mundo durante el año 2016:

1) Lionel Messi (Barcelona): 59 goles 

2) Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 55 goles

3) Luis Suárez (Barcelona): 51 goles

4) Zlatan Ibrahimovic (Manchester United): 49 goles

5) Robert Lewandowski (Bayern Múnich): 47 goles

6) Edinson Cavani (PSG): 45 goles

7) Osmar Al Soma (Ahli): 41 goles

8) Eran Zahavi (Guangzhou R&F):  39 goles

9) Miguel Ángel Borja (Atlético Nacional): 39 goles

10) Sergio Agüero (Manchester City): 37 goles

Cargando