Procuraduría revocó fallo de destitución a la gobernadora de Putumayo
Sorrel Aroca había sido destituida e inhabilitada por 11 años por supuestas irregularidades de tipo contractual.

(Colprensa/Archivo)

La Procuraduría notificó en las últimas horas a la gobernadora del Putumayo Sorrel Aroca el fallo que la absuelve en un proceso por el que había sido sancionada con destitución e inhabilidad por 11 años por supuestas irregularidades en la compra de pólizas de seguro de vida para los diputados del departamento cuando era presidenta de la Asamblea de esa localidad.
"Agradecida con Dios, y reconociendo el fallo de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación en donde revoca el fallo de primera instancia proferido el pasado 16 de noviembre y me absuelve del pliego de cargos que se me imputaba, por una investigación de 2014 cuando me desempeñaba como presidenta de la Asamblea del Putumayo", destacó Aroca.
La gobernadora indicó que tras ser ratificada en el cargo su departamento "recobra la esperanza en la gobernabilidad" y "la continuidad en el trabajo de la mano de las comunidades en el Putumayo".
"Como mujer, como indígena me siento contenta, siempre he sido una mujer que reconoce y respeta a la institucionalidad. No dudé un solo segundo que siempre actué de buena fe en materia de contratación como servidora pública", señaló Sorrel Aroca.




