Deportes

Colombia es sancionada por la FIFA por cantos racistas

La federación colombiana de fútbol deberá pagar 25.000 francos suizos.

Colombia es sancionada por la FIFA por cantos racistas

Colombia es sancionada por la FIFA por cantos racistas(Colprensa)

Lausana

La FIFA sancionó a Colombia tras una denuncia de cantos racistas en la pasada fecha de Eliminatorias en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez contra la selección de Chile. 

La Federación Colombiana de Fútbol fue multada por una cantidad de 25.000 francos suizos, unos 73 millones de pesos. Además recibió una advertencia tras el retraso del partido frente a Ecuador. 

Así mismo, otras selecciones de la Conmebol recibieron sanciones, la más fuerte fue para la selección Chilena de fútbol que no podrá disputar las fechas eliminatorias de marzo, frente a Paraguay y Ecuador en el Estadio Nacional de Santiago tras la denuncia de cantos homófobicos, también tendrá que pagar una multa de 30.000 francos suizos. 

Honduras, que enfrenta una sanción de 40.000 francos suizos,  tampoco podrá recibir a Costa Rica en el estadio Olímpico San Pedro Sula, por los incidentes en el encuentro frente a Panamá. 

Argentina, Venezuela, Panamá y México también tendrán que pagar la multa impuesta por la FIFA por conducta antideportiva. 

En el fútbol europeo, la selección de Rumania deberá pagar 90.000 francos suizos y no podrá competir en su estadio en las próximas dos fechas. 

Así mismo, Gales e Irlanda recibieron sanción por exhibir símbolos políticos en los encuentros de la fecha pasada. 

Entre los demás sancionados se encuentran Bosnia y Herzegovina, Polonia, Islas SalomónRepública de Irlanda, Escocia e Inglaterra

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad