Aplazan imputación de cargos al exgerente del Fondo Nacional del Ahorro
Es la tercera vez que se aplaza la audiencia a Ricardo Arias investigado por presuntas irregularidades de la compra de la nueva sede para la entidad.

(Colprensa/Archivo)

Excusas como la falta de abogado, compromisos personales de su primer defensor y excusas para conocer el proceso por parte de su nuevo abogado son las tres razones de aplazamiento a la audiencia de imputación de cargos a Ricardo Arias, exgerente del Fondo Nacional del Ahorro, investigado por un desfalco en la compra de la actual sede de la entidad, de casi $80.000 millones.
Esta audiencia se ha venido aplazando desde octubre y para las víctimas representadas por el abogado Ricardo Burgos, “es una clara dilación en el proceso”. La Fiscalía por su parte volverá a citarlo a imputación y contemplaría la posibilidad de solicitar medida de aseguramiento en vista de las constantes inasistencias.
Arias deberá responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado en favor de terceros. Fue presidente de la entidad cuando se ordenó la compra del predio por un precio superior a los $79.000 millones cuando el avalúo apenas llegó a los $34.000 millones.




