Economía

Varios almacenes de cadena cierran el 2016 con excelentes resultados

Las ventas de Sodimac Colombia S.A registraron un crecimiento, de 7.1%, con cierre al tercer trimestre de 2016.

Varios almacenes de cadena cierran el 2016 con excelentes resultados

Varios almacenes de cadena cierran el 2016 con excelentes resultados / Cortesía

Sodimac Colombia S.A., propietaria de los almacenes Homecenter y Constructor, presentó un completo balance de su operación en el 2016, que demuestra el buen comportamiento de todos sus indicadores financieros, operativos y de sostenibilidad. De igual manera, anticipó un panorama optimista de cara a los que será su desempeño en el 2017. 

Esta cuenta con 38 tiendas físicas en 23 ciudades y a través de su robusto sistema de venta a distancia, que incluye diversos canales virtuales de venta, llega a todo el territorio nacional. 

Miguel Pardo Brigard, Gerente General de Sodimac Colombia, afirmó que “el comportamiento durante lo corrido del 2016 ratifica a Sodimac Colombia como una compañía altamente eficiente y rentable, creemos que esto es una buena noticia porque nos permite seguir apostando por el desarrollo de Colombia llevándole la mejor y más integral oferta de valor a cada uno de nuestros clientes”. 

El estimado de inversión en Capex para este año es de 163.000 COP; el crecimiento en ventas, con cierre al tercer trimestre del 2016 fue de 7,1% y el crecimiento del EBITDA, al tercer trimestre, fue del 9,4%. Estas buenas cifras reflejan la buena salud financiera de la compañía, lo cual le significó la reciente ratificación de la calificación “AAA” por parte de la firma BRC. 

Cabe destacar que Sodimac Colombia, ocupó el puesto número 16 en el ranking de empresas con mejor reputación Merco Empresas 2016, ascendiendo 15 posiciones respecto del año 2015.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad