Impuesto de renta para empresas debe bajar rápidamente: Consejo Gremial
La Reforma Tributaria Estructural comenzará a ser votada por las plenarias del senado y la Cámara a partir del jueves.
Los empresarios estimaron urgente que en la reforma tributaria estructural el impuesto de Renta para las personas jurídicas baje más rápido, con el fin de garantizar la competitividad de la economía, atraer más inversión y generar empleo.
El presidente del Consejo Gremial, Santiago Montenegro manifestó que la ideal sería que la tasa se pueda reducir de forma gradual, ágil y equitativa de un 40 al 33%.
Dijo que sí se mantiene una tarifa del 40% en el 2017 no va a permitir una mayor competitividad con países de la región como Chile, Perú y otras naciones de la región.
“Queremos que esta reforma salga muy buena con los elementos estructurales de proveer competitividad a las empresas colombianas”, manifestó el dirigente gremial.
Aseguró que a esto se suma el impuesto a los dividendos de las personas naturales lo eleva a un más las tarifas.
Por su parte, la SAC estimó necesario que la tarifa renta para el sector agropecuario sea del 15%, estabilidad en las reglas de juego en materia de incentivos tributarios, no deben existir límites para la deducibilidad de pagos en efectivo, gravas con el 5% a los aceites y grasas de la canasta familiar y excluir del IVA a la maquinaria y equipos para el sector agropecuario.




