Fútbol

Colombianos que disputaron la Intercontinental y el Mundial de Clubes

A través de la historia del certamen, han pasado 20 colombianos y 2 clubes nacionales.

Colombianos que disputaron la Intercontinental y el Mundial de Clubes

Colombianos que disputaron la Intercontinental y el Mundial de Clubes(AP)

Bogotá

Atlético Nacional debutará este miércoles en el Mundial de Clubes enfrentando al Kashima Antlres de Japón en las semifinales del certamen.

Esta sería la segunda ocasión en el que el club antioqueño participa en el torneo, ya que en 1989 disputó la Copa Intercontinental ante el AC Milan de Italia, partido que finalizó 1-0 a favor de los europeos.

Por su parte, en el 2004, el Once Caldas disputó la última edición de la Copa Intercontinental, dando paso al Mundial de Clubes, ante el Porto de Portugal.

Desde entonces solo 4 colombianos han ganado el certamen mundialista a nivel de clubes.

Estos son los 20 colombianos que lo han disputado.

1999

Faustino Asprilla fue el primer colombiano con participar en una Copa Intercontinental, lo hizo con el Palmeiras de Brasil, en donde cayó 1-0 ante el Manchester United.

2000

Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Horacio Serna estuvieron presentes con el Boca Juniors en la victoria 2-1 ante el mítico Real Madrid de Figo, Casillas y Raúl.

Al año siguiente Córdoba y Serna repitieron con el equipo argentino pero esta vez ante el Bayern Múnich, en donde cayeron 1-0.

2003

Luis Amaranto Perea estuvo con el Boca Juniors en la edición de la Copa Intercontinental de ese año, esta vez ante el AC Milan de Italia, el encuentro finalizó 1-1 lo que llevó a la definición por penales en la que el club argentino logró vencer 3-1.

Mundial de Clubes

2000

Freddy Rincón participó en la primera edición del Mundial de Clubes, y fue el primer colombiano en ganar esta competición jugando con el Corinthians de Brasil, venciendo al Vasco da Gama en definición de penaltis.

2006

El volante Fabián Vargas, jugó los últimos 8 minutos con el Internacional de Brasil ante el Al Ahly de Egipto por semifinales en donde el equipo brasilero ganó 2-1. En la final ante el Barcelona de Ronaldinho jugó el segundo tiempo venciendo al equipo ‘cule’ 1-0.

En la edición del 2007, Vargas fue suplente con el Boca Juniors en la derrota 4-2 ante el AC Milan.

2008

Miguel Calero y Andrés Chitiva jugaron con el Pachuca de México pero no lograron pasar de las semifinales del Mundial de Clubes tras caer 2-0 ante la Liga de Quito.

2010

El defensa Iván Ramiro Córdoba logró ganar el Mundial de Clubes de ese año con el Inter de Milan tras vencer 3-0 al Mazembe del Congo.

Ese mismo año el volante Mauricio Molina quien jugaba con el Seongnam de Corea del Sur, cayó en semifinales 3-0 por el Inter.

La misma suerte tuvieron Miguel Calero y Franco Arizala en cuartos de final tras perder con el Pachuca de México 1-0 ante Mazembe.

2011

Wason Rentería jugó con el Santos de Brasil junto a Neymar, no tuvo minutos en el torneo y su equipo cayó derrotado 4-0 ante el Barcelona de Messi.

2014

Carlos Lizarazo, Jugando con el Cruz Azul de México cayó en semifinales 4-0 ante el Real Madrid de James Rodríguez, quien disputó la final con el San Lorenzo de Mario Alberto Yepes, partido que finalizó 2-0 a favor del equipo español.

2015

En la última edición realizada del Mundial de Clubes, Carlos Darwin Quintero y Andrés Andrade jugaron con el América de México en donde cayeron derrotados en cuartos de final 2-1 ante el Guangzhou Evergrande de China.

Mientras que Eder Álvarez Balanta disputó con el River Plate de Argentina la final en la que perdieron 3-0 ante el Barcelona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad