Justicia

Superfinanciera pide a los bancos fortalecer seguridad en navidad y fin de año

El llamado está orientado a prevenir caso de fleteo y cambiazos en esta temporada.

Ante el inicio de la temporada de festividades de navidad y fin de año, la Superintendencia Financiera solicitó a los establecimientos de crédito fortalecer las medidas de seguridad con el fin de proteger a los usuarios del accionar de los delincuentes.

“Teniendo en cuenta que durante esta época se presenta un considerable aumento en las operaciones que se realizan en el sistema financiero, las entidades financieras deben promover las medidas necesarias para garantizar la disponibilidad de los canales para la prestación de servicios, entre las cuales está por ejemplo tener debidamente aprovisionados de efectivo los cajeros electrónicos”, señala la entidad.

A esto se suma que los establecimientos de crédito deben adoptar medidas contundentes para evitar fallas o caídas en sus plataformas tecnológicas de la banca por internet y banca móvil.

A través de la Carta Circular 80 de 2016 la Superintendencia reitera a los establecimientos de crédito que deben implementar medidas adicionales para prevenir y reducir el hurto a los consumidores financieros bajo la modalidad conocida como “fleteo”.

También la Superintendencia pidió a la Banca implementar campañas publicitarias para alertar a los usuarios de delitos como el fleto, el cambiazo y otros delitos.

Finalmente, a través de la misiva la Superintendencia Financiera recordó que los establecimientos de crédito que decidan modificar sus horarios de atención, deben comunicarlo mediante avisos visibles en las oficinas de la entidad y difundir tal decisión, por una sola vez, en un diario regional, local o de circulación nacional, según corresponda el alcance geográfico del efecto de la medida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad