Economía

Colombia espera huellas dactilares de víctimas de la tragedia aérea

Provienen desde Bolivia y Brasil y las tramitó Interpol Colombia.

Colombia espera huellas dactilares de víctimas de la tragedia aérea

Colombia espera huellas dactilares de víctimas de la tragedia aérea(Colprensa)

Desde las 7:00 de la mañana de este martes, horas después de la tragedia aérea en La Unión, Antioquia, las Oficinas de Interpol Colombia establecieron comunicación con Interpol Bolivia y Brasil para cruzar información que permitiera identificar a las víctimas del accidente.

Los dos países ya enviaron las huellas dactilares de todos los pasajeros y la tripulación de la aeronave y se espera lleguen a Interpol Colombia en cuatro horas. Desde allí serán reenviadas a la Oficina de Medicina Legal en Medellín donde se confirmará oficialmente la identidad de las víctimas mortales.

Caracol Radio conoció que la Secretaría General de la Interpol de Lyon, Francia, puso a disposición de la Interpol Colombia un equipo técnico especializado y humano que siempre actúa en Europa identificando a víctimas en casos de siniestros y acciones terroristas.

Colombia, de momento, no ha aceptado el apoyo porque se avanza en el rescate, evacuación e identificación de las víctimas, pero no se descarta hacerlo en los próximos días.

Las oficinas de Interpol de Colombia, Brasil y Bolivia viven en comunicación constante tratando de adelantar lo más urgente la identificación de las víctimas que después serán repatriadas a sus países de origen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad