Colombia espera huellas dactilares de víctimas de la tragedia aérea

Provienen desde Bolivia y Brasil y las tramitó Interpol Colombia.

Desde las 7:00 de la mañana de este martes, horas después de la tragedia aérea en La Unión, Antioquia, las Oficinas de Interpol Colombia establecieron comunicación con Interpol Bolivia y Brasil para cruzar información que permitiera identificar a las víctimas del accidente.

Los dos países ya enviaron las huellas dactilares de todos los pasajeros y la tripulación de la aeronave y se espera lleguen a Interpol Colombia en cuatro horas. Desde allí serán reenviadas a la Oficina de Medicina Legal en Medellín donde se confirmará oficialmente la identidad de las víctimas mortales.

Caracol Radio conoció que la Secretaría General de la Interpol de Lyon, Francia, puso a disposición de la Interpol Colombia un equipo técnico especializado y humano que siempre actúa en Europa identificando a víctimas en casos de siniestros y acciones terroristas.

Colombia, de momento, no ha aceptado el apoyo porque se avanza en el rescate, evacuación e identificación de las víctimas, pero no se descarta hacerlo en los próximos días.

Las oficinas de Interpol de Colombia, Brasil y Bolivia viven en comunicación constante tratando de adelantar lo más urgente la identificación de las víctimas que después serán repatriadas a sus países de origen.

Cargando