Testigo contra Benedetti prometió incriminar a 13 personas: Fiscalía

Caracol Radio conoció el principio de oportunidad otorgado al abogado y testigo Álvaro Burgos

En el documento de 19 páginas, aprobado por la vicefiscal María Paulina Riveros y firmado por el fiscal Néstor Humberto Martínez, se otorga un término de un año para verificar si la información que entregue el abogado y capturado Álvaro Burgos fue efectiva, “y contribuye a comprender el modus operandi y así lograr el esclarecimiento de los hechos e identificación de otros autores desconocidos, personas que se concertaron para defraudar a la Fiduprevisora y el Fondo de prestaciones sociales del Magisterio”.

En el principio de oportunidad el abogado se compromete también a entregar información relevante para la investigación y aparece una lista 13 personas vinculadas al proceso, algunas ya en juicio, pero no incluyen el nombre del senador Armando Benedetti.

En ese documento queda clara la responsabilidad del abogado en la defraudación al sistema de pensiones “fue la persona encarga de gestionar directamente las irregularidades que presentó cada procedimiento de cobro realizado a las ilícitas resoluciones”.

El beneficio otorgado a Burgos excluía su responsabilidad en los delitos de falsedad en documento público, prevaricato por acción y dejaba vigente el de peculado por apropiación “es importante aclarar que la aplicación de la figura en la modalidad de suspensión no implica la libertad del procesado”.

Ahora y a la luz de las declaraciones del abogado y supuesto testigo, en las que rechaza el beneficio otorgado por el fiscal, es la misma Fiscalía quien le pide a un juez cancelar la audiencia con la que pretendían legalizar el principio de oportunidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir