Fiscalía no legalizará principio de oportunidad a testigo contra Benedetti

Luego de conocer la denuncia de supuestas presiones al abogado Álvaro Burgos el fiscal del caso decidió no hacer la audiencia.

El principio de oportunidad, firmado bajo la resolución 3851 del 22 de noviembre de este año, cesaba la acción penal por los delitos de falsedad en documento público, prevaricato por acción y dejaba vigente el de peculado por apropiación, por eso no incluía la libertad inmediata para el abogado Burgos. 

Ahora y tras conocer, leer y entender la carta, que reveló Caracol Radio y firmada por el abogado, el fiscal del caso se comunicó con el juzgado primero de Lorica en Córdoba, para solicitar la cancelación de la audiencia con la que pretendían legalizar ese principio de oportunidad. 

Desde la Fiscalía aseguraron que van a revisar las declaraciones del abogado Burgos y la consecuencia directa en el principio de oportunidad, que podría dejarlo sin piso jurídico y por tanto descartarlo de los beneficios que ofrecieron por su colaboración; de ser necesario abrir las investigaciones que determinen la veracidad de sus señalamientos. 

Burgos tiene previsto el arranque del juicio en su contra el próximo primero de diciembre en Bogotá, donde supuestamente entregaría los nombres de los implicados en la defraudación al magisterio de Córdoba.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir