Economía

Los empresarios del campo progresan de la mano del Banco Agrario

El banco cuenta con un amplio Portafolio de Productos y Servicios, mediante los cuales ofrece soluciones financieras integrales a sus clientes de las Bancas: Agropecuaria, Oficial, Personas, Empresarial y Microfinanzas.

Los empresarios del campo progresan de la mano del Banco Agrario

El Banco Agrario de Colombia se ha consolidado como la entidad financiera con mayor presencia en el país, dirigida a apoyar y llevar progreso al campo, fortaleciendo el desarrollo rural y la productividad agropecuaria en todos los rincones de la geografía nacional.

Su gestión se lleva a cabo a través de una amplia red de 749 oficinas en 728 municipios, y el apoyo de cerca de 5.200 Corresponsales Bancarios, siendo el único banco presente en 451 poblaciones.

Hoy, el Banco Agrario cuenta con un amplio Portafolio de Productos y Servicios, mediante los cuales ofrece soluciones financieras integrales a sus clientes de las Bancas: Agropecuaria, Oficial, Personas, Empresarial y Microfinanzas

Para cumplir su misión, la Entidad cuenta con un equipo humano competente, efectivo y con gran conocimiento de todos los procesos que involucra la actividad agropecuaria, lo mismo que con una red tecnológica moderna que le permite llegar a las zonas más apartadas del país.

Esta gestión se ha traducido en un positivo comportamiento que se refleja en los resultados de la Entidad, que al cierre de septiembre pasado, registró desembolsos por $5 billones a 386 mil clientes, de los cuales se destinaron al sector agropecuario y rural $3 billones.

La Entidad ajustó las condiciones de las 40 actividades agropecuarias (26 actividades agrícolas y 14 pecuarias) con mayor demanda de financiación, asegurando que los plazos, periodos de gracia, amortización a capital y pago de intereses, estén acordes con sus ciclos vegetativos y productivos, y más recientemente, gracias a un convenio con Telefónica, abrió la oportunidad para que todos los campesinos que sean clientes de la entidad, puedan realizar operaciones financieras con cualquier tipo de teléfono celular.

A todo esto, se suma el reciente anuncio del presidente del Banco, Luis Enrique Dussán López, en el sentido de abrir 95 nuevas oficinas bajo el formato Banco Agrario Más Cerca, en alianza con las redes de corresponsalía, lo que le permitirá seguir cumpliendo la premisa de llegar a donde nadie más llega.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad