Orden Público

Confiamos en que el otro fin de semana esté refrendado el acuerdo de paz: Cristo

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, confía en que el acuerdo de paz sea aprobado este martes en el Senado, y luego pase a estudio a Cámara.

Confiamos en que el otro fin de semana esté refrendado el acuerdo de paz: Cristo

Confiamos en que el otro fin de semana esté refrendado el acuerdo de paz: Cristo(Colprensa)

El ministro del Interior es optimista frente a la aprobación del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, y confía que al finalizar esta semana esté refrendado en el Senado y la Cámara de Representantes y empiece su implementación.

“Tendremos el debate en la plenaria del Senado este martes, desde muy temprano. El presidente del Congreso nos ha señalado que también convocará a líderes del Sí y del No de la sociedad civil para que se arme un amplio debate. Esperamos que el mismo martes, al final del debate, se tome la decisión de refrendar los acuerdos de paz que es una decisión política que no implica ningún cambio a la Constitución o a las leyes, sino simplemente avalar el acuerdo para que después el Gobierno Nacional empiece a presentar las distintas iniciativas de reformas constitucionales y legales que permitan una implementación rápida y eficaz del acuerdo”, dijo Cristo.

El miércoles -según el ministro- se citó a la plenaria de la Cámara de Representantes para estudiar y evaluar los acuerdos de paz.

“Esperamos que antes de terminar esta semana tengamos los acuerdos refrendados por un Congreso de la República que tiene toda la capacidad, competencia, facultad y legitimidad de tomar una decisión de esta naturaleza”.

Después de la refrendación de los acuerdos, “comienza un proceso, una inmensidad de proyectos de Ley, de reforma constitucional que se tomarán no solo al final de este año, sino el primer semestre del próximo año para avanzar en la tarea de la implementación de los acuerdos de paz”, puntualizó Cristo.

Si las proyecciones del Gobierno se cumplen, desde la próxima semana las Farc empezarían su movilización a zonas campamentarias e iniciarían – en estos territorios- el proceso de dejación de las armas y reincorporación a la vida civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad