Condenan a 30 años de cárcel al general (r) Maza Márquez por el crimen de Luis Carlos Galán

Fue encontrado responsable de debilitar la seguridad del dirigente político a quien el cartel de Medellín había ordenado asesinar.

La Corte Suprema de Justicia determinó que el exdirector del extinto DAS, el general (r) Miguel Maza Márquez conoció del plan para asesinar al candidato presidencial, Luis Carlos Galán, cuando se disponía a dar un discurso político en la plaza de Soacha el 18 de agosto de 1989, donde también murieron el concejal Julio César Peñaloza Sánchez y el escolta Santiago Cuervo Jiménez. 

La Corte determinó que Maza hizo parte de ese plan, que consistió en debilitar el esquema de seguridad para facilitar el atentado ordenado por el cartel de Medellín. 

Dice la Corte que "fue una tarea a la que se comprometió previamente con el paramilitar Henry de Jesús Pérez Durán, con quien mantenía estrechos vínculos, y a quien, a su vez, el denominado Cartel de Medellín le había encargado la ejecución del magnicidio". 

Lo declaró como coautor responsable de los hechos, por los delitos de concierto para delinquir y homicidio con fines terroristas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir