Economía

Nuevamente la Andi critica proyecto de reforma tributaria

Bruce MacMaster, presidente de la Asociación manifestó que los ajustes propuestos significarán que los impuestos totales suban al 44.8%.

Nuevamente la Andi critica proyecto de reforma tributaria

Nuevamente la Andi critica proyecto de reforma tributaria / Caracol Radio

Colombia

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, dijo que han hecho varios comentarios a la reforma tributaria que está en estos momentos en trámite en el Congreso, pero celebran que la iniciativa se haya presentado, era necesaria, la venía pidiendo por dos años y era un compromiso que el Gobierno tenía con el empresariado.

Señaló, que es muy importante que la reforma pase este año y debe surtir todo su trámite en el legislativo, porque busca suplir los déficit que se tienen para el año 2016 y 2017.

"Es muy importante que la reforma pase este año y es un llamado que nosotros hacemos a los Congresistas, pero hemos venido diciendo que algo que nosotros llamamos el bloque de la competitividad, es decir la suma de los impuestos hoy en día, los impuestos de renta más el CREE, se convierte en el futuro en otro bloque de competitividad que es la renta más los dividendos.

El dirigente gremial dijo que para el 2017 entregan unos resultados de 42.5 por ciento y el bloque de competitividad que propone la reforma tributaria hace que los impuestos totales suban al 44.8 por ciento, es decir "vamos a tener entre empresas y accionistas pequeños y grandes de Ecopetrol e internacionales, que son los que de alguna forman dinamizan sectores como la minería, el petróleo o la agroindustria que tendrán que pagar más impuestos a partir del próximo año".

El presidente de la Andi afirmó en el Congreso Nacional de la infraestructura que se cumple en Cartagena, que en el año 2018 los impuestos son más o menos iguales son de 42.1 por ciento en algunos casos y 42.2por ciento, es decir que no hay mayor diferencia.

Sin embargo Bruce Mac Master, manifestó que la normatividad vigente dice que desaparece la sobre tasa del CREE y la propuesta de la tributaria hace que el bloque de competitividad que es la suma de dividendos más la renta, suba al 38.8 por ciento.

Finalmente dijo que les preocupa porque esta es una oportunidad de oro que Colombia tiene para realmente insertarse en los mercados internacionales .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad