Actualidad

No tengo ningún tumor: presidente Santos

El mandatario será sometido a una sola sesión de radioterapia y otros medicamentos, y no tiene limitación para ejercer su cargo

No tengo ningún tumor: presidente Santos

No tengo ningún tumor: presidente Santos

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000433547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente Juan Manuel Santos luego de recibir el parte médico de la Fundación Santa Fe, que indica que goza de buena salud y puede ejercer sus funciones, destacó que no tiene "metástasis o tumor" alguno, aunque se deberá someter a un tratamiento médico. 

"No tengo ni metástasis, no tengo ningún tumor, lo que los médicos encontraron fue un rezago mínimo de lo que tuve en el pasado", explicó el jefe de Estado luego de conocer los resultados de los análisis a los exámenes que se practicó en Estados Unidos

El mandatario confirmó que por recomendación médica se someterá a un tratamiento con medicamentos y una única sesión de radioterapia, "que busca prevenir los efectos secundarios de la medicina". 

"Este tratamiento, tal y como lo han señalado los médicos, no afecta para nada mi actividad cotidiana ni personal ni profesional", lo que calificó el presidente como buenas noticias, teniendo en cuenta que podrá continuar su actividad y su agenda sin contratiempos. 

Parte médico entregado por la Fundación Santa Fe 

El director médico de la Fundación, Adolfo Llinas, leyó el parte médico que confirmó que "el presidente goza de buena salud y no tiene absolutamente ninguna limitación para el ejercicio de sus funciones". 

Si bien se confirmó la elevación del antígeno prostático, se descartó la presencia de masas tumorales activas. 

Frente a las opciones de manejo, se optó por vigilancia activa de la enfermedad, que implica seguimiento e y nuevos exámenes a futuro. 

Además tratamiento con medicamentos "no hormonales, ni quimioterapéuticos y una única sesión de radioterapia para controlar efectos secundarios de la medicación". 

Advierte que en caso de evidencia de progresión clínica de la enfermedad de mantiene la opción de tratamiento activo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad