Economía

Este domingo todos a limpiar el país

La jornada de aseo dedicara entre dos y tres horas a limpiar las calles, parques y humedales de las principales ciudades del país.

Este domingo todos a limpiar el país

Este domingo todos a limpiar el país(Colprensa/Archivo)

Este domingo 20 de noviembre se realizará “Limpiemos Colombia”, una jornada de 3 horas donde los colombianos se reunirán en Bogotá. Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Quibdó, Manizales, Pereira y 20 municipios de antioquia para despejarlas de basuras.

Al momento Colombia produce 11,6 millones de toneladas de basura al año, de las cuales apenas el 17 por ciento se está reciclando, el equivalente a 725.000 camiones de basura, así lo arrojaron cifras del Departamento Nacional de Planeación.

Luis Gilberto Murillo Ministro de Ambiente, manifestó que a partir de las 9 de la mañana ciudadanos recorrerán rutas programadas para recoger residuos sólidos arrojados en calles, puentes, parques, humedales y, en general, zonas públicas. “Esperamos que más de 40.000 colombianos salgan a las calles y nos ayuden a mejorar y limpiar el país”

Durante la jornada, se esperan despejar 120 toneladas de basura y sobre todo generar conciencia ambiental, que los colombianos entiendan la importancia del reciclaje y del buen desecho de residuos. Pues según cifras del Departamento de Planeación Nacional, 321 ciudades del país tendrán sus rellenos sanitarios a tope en los próximos 5 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad