Uribe estará en EE.UU. para declarar en caso de Andrés Felipe Arias

La diligencia se hará a las 4:00 de la tarde en una Corte de Florida. En los próximos días un juez decidirá si extradita o no al exministro de agricultura.

El expresidente Álvaro Uribe, contó que estará este jueves en la Corte de Florida para entregar su declaración en el caso del exministro Andrés Felipe Arias, quien está detenido en los Estados Unidos desde hace algunos meses por estar supuestamente huyendo de la justicia colombiana.

Según Uribe, su testimonio será oído por solicitud de la defensa de Arias, desde donde aspiran que las palabras del exmandatario sirvan para evitar la extradición del exministro a Colombia.

Caracol Radio conoció que Uribe, reafirmará que su exministro es un perseguido político que no cuenta con las suficientes garantías procesales para regresar al país. Además dirá que el tratado de extradición entre los dos países solo incluye terrorismo y narcotráfico, razón por la cual el caso de su exministro no aplicaría.

La diligencia se hará a las 4:00 de la tarde y el expresidente regresará al país este viernes. La próxima semana se espera conocer si Arias es extraditado o no, después de que le fuera negada la libertad bajo fianza.

Cargando