Orden Público

Gobierno recrimina atentados del ELN en las últimas horas

El jefe negociador con esta guerrilla dijo en Caracol Radio que es un acto que está socavando la confianza en vez de construirla.

Gobierno recrimina atentados del ELN en las últimas horas

El jefe del equipo negociador con el ELN, Juan Camilo Restrepo, le dijo al ELN que con acciones violentas de las últimas horas están debilitando la confianza, en momentos en que se ha anunciado el próximo inicio de las negociaciones de paz con este grupo guerrillero. 

En diálogo con Caracol Radio, Restrepo afirmó que “es lamentable que el ELN reciba las buenas noticias de paz que nos han llegado en las últimas horas desde La Habana haciendo un atentado a 100 metros de un jardín infantil en Nariño”, y calificó este acto como “un gesto torpe”. 

Afirmó además en sus redes sociales que este atentado “cercano a una escuela en Nariño”, es una deplorable manera de recibir noticias de paz. 

Para Restrepo, se trata de un acto violento “que en vez de propiciar la construcción de confianza la socava”. 

“Este es el tipo de gesto antihumanitario, que además de censurable, no habla claro de quienes dicen querer iniciar un proceso de paz”, advirtió el jefe del equipo negociador. 

Hasta el momento la instalación de la mesa para la fase pública de negociaciones de paz con el ELN continua a la espera de la liberación del político del Chocó, Odín Sánchez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad