Economía

Gobierno exige a Gas Natural Fenosa capitalizar Electricaribe

Avanza el encuentro con las directivas del conglomerado económico en busca de garantizar el servicio de energía y mejorar la calidad.

Gobierno exige a Gas Natural Fenosa capitalizar Electricaribe

Gobierno exige a Gas Natural Fenosa capitalizar Electricaribe(Colprensa/Archivo)

Sin conclusiones terminó la reunión que encabezó el presidente Juan Manuel Santos, varios de sus ministros y las máximas directivas de Gas Natural Fenosa, aunque acordaron continuar la mesa de trabajo durante el puente festivo en busca de una solución a la crisis de Electricaribe.

Según confirmaron fuentes consultadas por Caracol Radio, inicialmente se reunieron en la mañana de este viernes las directivas de la compañía en cabeza de Isidre Fainé el máximo líder del conglomerado económico, varios de sus funcionarios de alto nivel y los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Minas, Germán Arce y de Comercio, María Claudia Lacouture, encuentro que se extendió por más de 5 horas.

En la tarde, en Casa de Nariño, se unió a la conversación el presidente Juan Manuel Santos, por la relevancia que le han querido dar a esta mesa de trabajo, teniendo en cuenta que el Gobierno espera lograr una solución de fondo y definitiva y no seguir con “pañitos de agua tibia” frente a la problemática con el servicio de Electricaribe.

Estuvieron analizando las diferentes alternativas financieras y jurídicas para continuar con dar continuidad a la compañía, pero que se preste por parte del operador un mejor servicio con mayor calidad.

Aunque no llegaron a un acuerdo final, el ministro de Minas publicó en sus redes sociales, “este fin de semana continuaremos negociaciones con @GNF_es buscando garantizar la prestación del servicio eléctrico en #CaribeUnido”.

El Gobierno ha sido enfático en la reunión en que no se permitirá un racionamiento de energía y se protegerá el derecho de más de 2,5 millones de usuarios de 7 departamentos del Caribe colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad