Convenio con el Fondo Nacional del Ahorro beneficiará a miles de defensores públicos
El Fondo Nacional del Ahorro destinará 20.000 millones de pesos para créditos hipotecarios para los miembros de la Defensoría del Pueblo.
El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, y el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, firmaron hoy un convenio que mejorará las condiciones de acceso a créditos de vivienda para que los cerca de 4 mil defensores públicos puedan ser beneficiados de los 20 mil millones de pesos de créditos disponibles.
De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, se espera que con este convenio los defensores públicos, aunque no sean funcionarios de la entidad, “puedan acceder a la línea de crédito hipotecario del FNA con un beneficio de 50 puntos básicos en la tasa de interés, beneficio que se aplica a los demás servidores de la Entidad”.
Para acceder a estos beneficios, tanto los defensores públicos como los funcionarios de la Defensoría del Pueblo deberán contar con la condición de afiliados al FNA y cumplir con los requisitos propios que exige el otorgamiento de un crédito hipotecario.