Fútbol

Falcao-Bacca, dupla conocida para Pékerman

Los delanteros han estado juntos en 332 minutos con la Selección.

Falcao-Bacca, dupla conocida para Pékerman

Falcao-Bacca, dupla conocida para Pékerman(Colprensa)

Con el regreso de Radamel Falcao a la convocatoria de la Selección Colombia después de más de un año, una de las especulaciones es sí sera o no titular y de de ser así con quién estaría en la delantera para el partido ante Chile el próximo jueves por Eliminatorias.

Dentro de los partidos dirigidos por José Pérkman son pocos los juegos en los que el 'Tigre' ha estado acompañado por alguno de los delanteros que hacen parte de la convocatoria actual del equipo colombiano. En su mayoría el jugador del Mónaco estuvo acompañado en la titular por Teófilo Gutíerrez o era el único referente en el ataque. 

Con Carlos Bacca es el único, de los atacantes hoy en la Selección, con quien ha sido inicialista Falcao, desde que el argentino es el técnico del equipo nacional. La dupla Falcao-Bacca fue la titular del juego ante Venezuela en la Copa América de Chile 2015, este fue el único partido oficial en el que ambos delanteros jugaron juntos desde el inicio y en esa ocasión Colombia perdió 1-0.

El jugador del Mónaco y del Milán también fueron titulares en tres amistoso: en 2015 ante Kuwait, Falcao anotó un gol y la Selección ganó 3-1, y frente a Bahrein, donde los dos hicieron goles y Colombia ganó 6-0; en 2014 fue otro de los amistosos donde estuvieron juntos los dos delanteros desde el inicio, en esta ocasión ante El Salvador, en el partido ambos volvieron a marcar y el juego terminó 3-0. 

Otra de las duplas de las que se ha especulado para el partido ante Chile el próximo jueves 10 de noviembre en Barranquilla, es la conformada por Falcao y Luis Fernando Muriel. Sin embargo esta sociedad nunca ha sido inicialista, solo han jugado juntos algunos minutos y estando los dos en cancha ninguno marcó algún gol. 

Mientras que con los otros tres delanteros, Roger Martínez, Jonthan Copete y Miguel Borja, Falcao hasta ahora va a compartir su primera convocatoria.

Así están los números del 'Tigre' con Bacca y Muriel: 

Falcao-Bacca

Partidos como titular juntos: 4

Partidos juntos: 8

Minutos: 332

Goles: Falcao 4 y Bacca 3. 


Falcao-Muriel

Partidos como titular juntos: 0

Partidos juntos: 3

Minutos: 41

Goles: Ninguno marcó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad