Justicia

Ex gobernadora de La Guajira investigada por la Fiscalía regresó de EEUU

Oneida Pinto estaba pidiendo medidas cautelares ante la CIDH porque dice ser víctima de un complot.

Ex gobernadora de La Guajira investigada por la Fiscalía regresó de EEUU

Ex gobernadora de La Guajira investigada por la Fiscalía regresó de EEUU(Caracol Radio)

La ex gobernadora de la Guajira, Oneida Pinto, llegó la tarde de este domingo al aeropuerto El Dorado de Bogotá, llegó de los Estados Unidos donde estaba pidiendo medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, contó que radicó una denuncia para defender sus derechos políticos y pidió protección para su derecho a la vida.

Hace una semana días la ex gobernadora de La Guajira rindió una diligencia de interrogatorio, luego de la fallida imputación de cargos en la investigación que se le adelanta por las amenazas al encargado del departamento Jorge Enrique Vélez.

"No tengo pendiente la imputación, la Fiscalía la retiró, en el interrogatorio entregamos todas las pruebas donde la Fiscalía tendrá que decirle al país quien está detrás de un complot contra mí", dijo Oneida Pinto.

La ex mandataria, sin embargo, tiene pendiente algunas diligencias judiciales, incluso administrativas en otras investigaciones que le adelantan por las irregularidades en los contratos de alimentación escolar en el departamento de la Guajira a donde dijo que regresará.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad