Justicia

¿Sabe usted como salir de una insolvencia o crisis empresarial?

Asesorarse con expertos es clave ante la incapacidad de pagar una deuda u obligación por parte de una organización.

¿Sabe usted como salir de una insolvencia o crisis empresarial?

La primera definición que se tiene cuando se habla de insolvencia empresarial es la incapacidad de pagar una deuda u obligación por parte de una organización, lo que es visto por la mayoría de empresarios como el camino a la bancarrota o a la quiebra.

Para proteger a las empresas que han llegado a este estado existe la ley 1116 de 2006, en donde jurídicamente se apoya la reorganización de una empresa para recuperarla como fuente generadora de empleo, para normalizar las relaciones comerciales, para proteger los créditos y principalmente para conservarla como unidad de explotación económica.

Este proceso de reorganización empresarial inicia con una solicitud de admisión para esta ley, lo que determinará paso a paso cuales son los requisitos necesarios para resolver cada una de las deudas que se han presentado.

En Colombia no muchas empresas se acogen a este proceso debido a que temen costos asociados, pero firmas como Urazán y Abogados especialistas en estos temas, aseveran que implica más la recuperación de una empresa, como lo explica su gerente general el Dr. Juan Carlos Urazán: “Estudios del banco mundial han señalado que el costo total de un proceso de insolvencia es inferior al 2% del valor total de los pasivos de una sociedad, eso quiere decir que los valores son mínimos comparado con lo que implica recuperar una empresa”.

De esta manera, lo más aconsejado para salir de una insolvencia empresarial, sin importar si es personas natural o jurídica, es asesorarse con expertos sobre si se puede acoger a la ley 1116 de 2006, buscar ayuda profesional para participar en todo el proceso y terminar convirtiendo la crisis en una gran oportunidad para su organización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad