El IVA subiría al 19% según proyecto de Reforma Tributaria

Proyecto no contempla gravar pensiones, canasta familias, iglesias y fundaciones entre otros aspectos.

Para fortalecer la generación de empleo y la inversión, el Gobierno nacional presentó a consideración del Congreso de la República la Reforma Tributaria estructural.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas planteó establecer la tarifa básica del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 16 al 19 % a partir del primero de enero de 2017.

Aseguró que productos como: alimentos, frutas, verduras, carne, pollo, cerdo, pescado, leche, queso, huevos, cereales, educación, medicamentos, servicios médicos, transporte público y útiles escolares no tendrán IVA.

A esto se suma celulares cuyo precio sea inferior a 650 mil pesos, computadores que tengan un valor inferior a un millón de pesos e internet para los estratos 1,2 y 3.

Cárdenas aseguró que el Gobierno nacional determinó proteger el campo colombiano y para ello, los insumos químicos tampoco van a pagar el Impuesto al Valor Agregado, IVA.

En el caso de las bebidas azucaradas tendrán que pagar $ 300 por litro, los periódicos y revistas tendrán un impuesto del 5%. Las plataformas tecnológicas internacionales quedarán gravadas.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir