Economía

En un 4.9% aumentó la producción industrial a corte de agosto

La principal preocupación de los empresarios colombianos es la alta volatilidad de la tasa de cambio.

En un 4.9% aumentó la producción industrial a corte de agosto

En un 4.9% aumentó la producción industrial a corte de agosto(Colprensa/Archivo)

La industria colombiana registra una buena dinámica en lo corrido del año a pesar de los efectos del paro camionero que se sintieron en el periodo junio y julio, aseguró la Andi.

De acuerdo con la encuesta de opinión industrial conjunta, la producción industrial en el periodo comprendido entre enero-agosto creció un 4.9%. Por su parte, las ventas totales 4.0% y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno crecieron 5.2%.

Con respecto al indicador de utilización de la capacidad instalada, en agosto de 2016 se situó en 77.9%, nivel superior al observado hace un año que fue del 72.5%. Este indicador se ubica por primera vez desde hace casi dos años por encima del promedio histórico.

Según la Andi, la situación de la industria manufacturera también se refleja en la percepción de los empresarios sobre el clima de negocios. En agosto de 2016 el 69.8% de los encuestados consideró la situación actual de su empresa como buena.

Los principales obstáculos que enfrentan los empresarios en el mes de agosto, en orden de dificultad son: la tasa de cambio ocupando el primer lugar, seguido de falta de demanda, el costo de materias primas, la falta de infraestructura y altos costos logísticos, la alta competencia y el contrabando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad