Actualidad

“Mujeres 2.0”, el evento que quiere incorporar a las mujeres en el mundo de la tecnología

Se quiere mejorar la participación de este género en el mundo por medio de las TIC.

“Mujeres 2.0”, el evento que quiere incorporar a las mujeres en el mundo de la tecnología

“Mujeres 2.0”, el evento que quiere incorporar a las mujeres en el mundo de la tecnología(moleshko C.C Pixabay)

Desde el viernes 14 de agosto se realizará en Colombia “Mujeres 2.0”, el cual es un evento que busca la incorporación de las mujeres en el mundo laboral por medio de la tecnología. La razón es que en esta industria se ha visto principalmente a los hombres cumplir un papel importante, ya que desde hace muchos años para poder ingresar a un trabajo se necesita tener conocimiento en el mundo tecnológico.

Según un estudio realizado por la consultora Deloitte Global, se pronostica que a finales del 2016 en países desarrollados al menos el 25% de las mujeres serán competitivas en la industria de la tecnología. Sin embargo, se dice que en Latinoamérica este número será menor.

El evento es copatrocinado por Open English y Next University las cuales están interesadas en demostrar que este tipo de acceso a la educación TIC se puede realizar a través de plataformas web, por ello Gabriel Montoya, director de desarrollo de negocios de Open Education Inc, asegura que tienen interés en este “para hablar de las oportunidades que tienen las mujeres por ejemplo mediante métodos de educación a distancia, que les da flexibilidad para capacitarse tanto en carreras digitales". 

La inestabilidad de género se ha evidenciado aproximadamente desde el 2005, con factores influyentes como la educación en el cual expertos dicen que desde la primaria las niñas no han sido motivadas a estudiar carreras que tengan matemáticas como ingenierías o ciencias de la computación.

Por otro lado, encontramos el reclutamiento y contratación, ya que desde el 2014 en el Reino Unido el 50% de las empresas contratan a personas con estudios en las TIC, de las cuales solo 1 de cada 20 personas eran mujeres.

El pago y la promoción es otro factor importante, por ejemplo en Estados Unidos una desarrolladora web recibe un 79% de hombres.

Y por último la retención, ya que las mujeres son más propensas a abandonar su puesto al primer año en un 45% más que los hombres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad