No más dilación a presentación de Reforma Tributaria: Empresarios

Álvaro Uribe aseguró que la noticia más grave es que no se está buscando petróleo con el ritmo que se requiere.

Luego de cuatro horas de reunión entre el Consejo Nacional Gremial en pleno y el expresidente Álvaro Uribe, donde los empresarios ofrecieron sus buenos oficios para consolidar un Gran Pacto por la Paz, las partes mostraron su preocupación no solo por la renegociación de los acuerdos con las Farc, sino por la demora del Gobierno en la presentación del proyecto de Reforma Tributaria.

Al término del encuentro el senador Uribe manifestó “yo estoy muy preocupado por el conjunto de la economía colombiana, de las finanzas públicas, de la desmotivación de inversión, la competitividad que ha perdido el sector privado colombiano con los impuestos y es un país que tiene petróleo y gas para seis años”.

El expresidente dijo que la noticia más grave es que no se está buscando petróleo con el ritmo que se requiere, pero oportunamente a penas se conozca la reforma tributaria, nosotros a través de los compañeros de las comisiones económicas a nombre del Centro Democrático le estarán hablando al país sobre la iniciativa.

Agregó, que Colombia necesita una empresa privada dinámica y vigoriza, pero en el país está “estrangulada la empresa privada en el país”.

A su turno el presidente del Consejo Gremial Nacional, Santiago Montenegro, dijo que les preocupa el aplazamiento en la presentación del proyecto.

“A nosotros nos hubiera gustado que la reforma tributaria se hubiese presentado en marzo pasado para tener tiempo para una gran discusión y en un muy corte tiempo esperábamos que la reforma se hubiese presentado esta semana para que en el foro programado para este jueves se hubiera podido discutir sobre un articulado”, afirmó el dirigente gremial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir