Farándula

Jonah Hill prepara sus personajes a base de 'bromas telefónicas'

El intérprete echa mano de su faceta más gamberra para adentrarse de lleno en sus papeles cómicos, dando rienda suelta al carácter bromista que cultivó en sus años de universidad.

Jonah Hill prepara sus personajes a base de 'bromas telefónicas'

Jonah Hill prepara sus personajes a base de 'bromas telefónicas'(Bang Media)

La interpretación tan convincente que Jonah Hill hace de aquellos papeles cómicos que han cimentado buena parte de su carrera cinematográfica se debe en parte a la peculiar metodología que utiliza para prepararlos, ya que el actor suele hacer bromas telefónicas -como en su etapa universitaria- para poder adentrarse de lleno en el mundo interior de sus personajes más estrafalarios.

"A día de hoy todavía [gasto bromas por teléfono]. Lo hago para meterme en la piel de mis personajes. Ahora me reconocen, por lo que no puedo fingir que soy otra persona en público, así que me dedico a hacer estas cosas por teléfono. El servicio de atención al cliente es la mejor opción, porque te hablan con mucha paciencia. Les pregunto sobre diferentes productos y me quejo de otros, pero lo hago desde la perspectiva de mis personajes", reveló al periodista David Remnick, en el marco de los encuentros sobre arte y cultura organizados por la revista The New Yorker.

Sin embargo, el intérprete confiesa sentirse "mal" por hacerle perder el tiempo a la persona que está al otro lado de la línea para su propio beneficio, por lo que suele acabar comprando algo del catálogo para compensar a su interlocutor.

"Normalmente termino comprando algo al final de la conversación porque me siento mal", reconoció.

Pero tan llamativa estrategia le resultó fundamental para darle toda la credibilidad posible al hecho de que, en la película 'El lobo de Wall Street' (2013), el actor luce una prótesis dental en su papel del excéntrico ejecutivo financiero Donnie Azoff.

"Tuve que aprender a hablar bien con ellos (los dientes postizos), y con la práctica conseguí ese tono específico de voz que me gustaba mucho y que al final acabamos usando", explicó el actor, antes de elogiar a los empleados de una famosa cadena de tiendas de electrónica por la paciencia que demostraron al soportar largas charlas telefónicas en las que Jonah utilizaba la mencionada dentadura falsa.

"Puedes usar los dientes para llamar a Best Buy", le aconsejó el periodista, a lo que contestó: "¡Lo hice! Así es como me acostumbré a hablar con la prótesis".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad