Economía

El precio del barril de petróleo se podría estabilizar en USD55 dólares barril

La medida busca mejorar las finanzas de Colombia y de los países petroleros.

El precio del barril de petróleo se podría estabilizar en USD55 dólares barril

El precio del barril de petróleo se podría estabilizar en USD55 dólares barril(Colprensa)

El acuerdo celebrado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, para disminuir la oferta de petróleo a nivel mundial en casi un millón de barriles de petróleo, trae como consecuencia que exista un ascenso en el precio del crudo y la posible estabilidad del mismo alrededor de los 50 dólares que podría llegar a más USD55, mejorando las finanzas de Colombia y de los países petroleros.

La afirmación la hizo el experto y expresidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros, Aciem, Julián Cardona, al explicar que las proyecciones económicas debido a la volatilidad que ha tenido el precio del petróleo en los meses anteriores, va tener un alivio como resultado de una mayor estabilidad y de una subida en el precio.

"Es muy probable que este acuerdo de la OPEP aunque hay muchas presiones de países como Irán, para no mantener este control de la oferta podría llegar a tener éxito y el precio del petróleo se podría estabilizar no solamente a diciembre del presente año, sino para el año 2017", considero Cardona.

Agregó, que sería el precio de estabilidad y "ya lo estamos viendo en las últimas semanas como se está estabilizando alrededor de USD50 dólares, lo que indudablemente permite proyectar los ingresos de la nación de una mera más tranquila y de una manera un poco más segura".

Sin embargo el expresidente de Aciem, Julián Cardona, dijo que a pesar de que en Colombia ya se está dando los pasos necesarios para independizar la economía colombiana de los ingresos petroleros, le dará mayores ingresos a la economía, a pesar de la reducción que se ha presentado en la producción diaria que Colombia tiene y que venía produciendo mil millones diarios de petróleo y en estos momentos está por debajo de 800 mil barriles por día. 

Señaló, que esto es necesario incentivarlo para volver a estimular la producción petrolera y compensar la disminución del precio con un mayor volumen de venta y así para tener más ingresos para la nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad