Política

Víctimas felicitan al presidente Santos por el Nobel de Paz

Piden además redoblar esfuerzos para agilizar el acuerdo definitivo con las Farc.

Víctimas felicitan al presidente Santos por el Nobel de Paz

Víctimas felicitan al presidente Santos por el Nobel de Paz(Colprensa)

En un comunicado a la opinión pública, quienes participaron en las delegaciones de víctimas que estuvieron presentes en las conversaciones de paz entre el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba, dicen que reconocen en todos los que votaron en el plebiscito un “anhelo de alcanzar la reconciliación del país y alcanzar un mejor futuro para las nuevas generaciones”. 

“En la actual coyuntura, los colombianos tenemos la responsabilidad de impedir que el conflicto armado se reactive, por tal motivo solicitamos a la Mesa de Negociación redoblar sus esfuerzos para alcanzar consensos que permitan avanzar en un acuerdo definitivo que recoja las voces de todos los sectores del país”, señala un aparte del comunicado. 

Piden además que se siga avanzando en la implementación de asuntos humanitarios “tales como el desminado, la sustitución de cultivos ilícitos, la búsqueda de personas desaparecidas, los actos de reconocimiento de responsabilidades, así como la entrega de menores de edad que aún se encuentra reclutados”. 

En cuanto al Nobel de Paz que será entregado al presidente Juan Manuel Santos aseguran que se sienten “muy honrados” por el reconocimiento que sienten como propio y dicen que le agradecen “su persistencia, dedicación y compromiso con los que han liderado la reconciliación nacional”. 

Señalan que el Nobel también es mérito del equipo negociador y de muchos otros colombianos que han acompañado el proceso y es “un tributo a las millones de víctimas comprometidas con la paz de Colombia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad