La casa de Gacha que nadie quiere comprar
La propiedad del extinto narcotraficante está ubicada en un exclusivo sector de la capital del país.

La casa de Gacha que nadie quiere comprar(Colprensa/Archivo)
Han pasado 20 años desde que el predio de 5.000 metros fue incautado y quedó en manos del Estado. Sobrevivió a supuestos herederos, a la corrupción en la Dirección de Estupefacientes, luego pasó a la Sociedad de Activos Especiales y actualmente está bajo la custodia de la Central de Inversiones Cisa, la encargada de conseguir su venta.
La propiedad que fue arrebatada al nombrado narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, alias El Mexicano, se convirtió en un “encarte” para el Estado. Trataron de darle diferentes usos pero sólo guaqueros se atrevieron a saltar su cerca piedra para buscar tesoros escondidos, terminaron por quemarla.
La lujosa casa fue víctima del paso del tiempo y el abandono, pero su ubicación en pleno sector del Chico, en la Calle 86a entre Carreras 12 y 13, no dejaron que su valor resultara afectado, $48.000 millones es su avalúo y en eso arranca la venta.
El pasado lunes Cisa hizo un intento por venderla, pero nadie se atrevió a proponer una oferta. El proceso de venta fue declarado desierto, aunque advierten que seguirán, con un nuevo cronograma para encontrar un comprador.
“Los posibles interesados tenían como plazo máximo, según cronograma hasta el 22 de septiembre de 2016 para presentar documentos de carácter jurídico y financiero, necesarios para la habilitación. En virtud a que no se presentaron en la fecha señalada oferentes interesados, y dando cumplimiento a lo dispuesto en los términos de referencia, se procedió a declarar desierta la subasta pública”, señaló Cisa en un comunicado con el que anuncian que informarán cuándo arrancan un nuevo proceso.



