Política

Impiden el ingreso de la exsenadora Piedad Córdoba a Chile

Las autoridades migratorias la calificaron de "peligro a la seguridad nacional" por una reunión agendada con indígenas mapuches.

Impiden el ingreso de la exsenadora Piedad Córdoba a Chile

Impiden el ingreso de la exsenadora Piedad Córdoba a Chile(Colprensa/Archivo)

El senador y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Chile, Alejandro Navarro, denunció supuestos maltratos en contra de Piedad Córdoba, durante su llegada al aeropuerto de Santiago.

La excongresista estaba invitada por la Fundación José Martí para realizar una visita y realizar diversas actividades, entre ellas una reunión con indígenas mapuches que buscan recuperar territorios en este país.

Navarro exigió explicaciones al Gobierno de Michelle Bachelet y pidió que explique desde cuándo son un peligro para la seguridad nacional los extranjeros que se reúnen con esta comunidad étnica.

“Es un bochorno, es una vergüenza para Chile lo que le ha ocurrido a Piedad Córdoba y espero no solo que haya una muy buena explicación, sino que haya una disculpa”, aseguró el dirigente político a medios locales.

Tras este incidente, Piedad Córdoba suspendió su visita a Chile y retornó a Colombia en el primer vuelo de Avianca de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad