Capturados responsables de violación de ocho niñas indígenas en Mitú

Engañaban a una comunidad indígena, sacaban a las niñas y las prostituían en la capital de Vaupés.

La Policía terminó con una investigación que empezó a adelantar cuatro meses atrás y que dejó como saldo dos personas capturadas, señaladas de secuestrar a niñas de un cabildo indígena de Vaupés, llevarlas hasta Mitú y allí explotarlas sexualmente.

La noticia la confirmó a Caracol Radio el coronel Luis Vallejo, comandante de la Policía en Vaupés, quien explicó que uno de los capturados es un hombre de 51 años de Villavicencio. Y la otra, una mujer de 20 años, también indígena.

“Se demostró ante la Fiscalía General de la Nación que durante cuatro meses la mujer captaba a las niñas indígenas, las desplazaba hasta Mitú. Y el hombre, las explotaba sexualmente, las mantenía en su residencia privadas de su libertad y allí las vendía”, dijo el oficial Vallejo.

“Engañaban a las niñas, la mujer, aprovechaba que también era indígena y sacaba a las pequeñas de un internado donde estudiaban y las llevaba hasta Mitú a conseguir dinero y explotarlas sexualmente”, concluyó el oficial.

En total- manifestó el comandante de Policía- ocho niñas habían sido abusadas sexualmente por esta pareja que ya está tras las rejas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir