Aerocivil autorizó la operación de nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales
En el caso de las aerolíneas Venezolanas sus propuestas para operar por ahora fueron aplazadas.

(Colprensa/Archivo)

Las nuevas rutas aéreas fueron autorizadas por la Aeronáutica Civil con el fin de fortalecer la conectividad y promover potencialmente a las regiones, así como facilitar nuevos vuelos a los viajeros a las zonas que se distinguen por sus atractivos turísticos.
En el caso de Avianca, le aprobaron la ruta operación internacional en las siguientes rutas:
Bogotá – Asunción – Bogotá y Bogotá – Montevideo – Bogotá, con siete frecuencias semanales respectivamente y adicionó tres frecuencias semanales en la ruta Cali o Medellín – Madrid – y regreso.
Para la compañía Latam Airlines Colombia, se aprobó adicionar a su cuadro de rutas Cartagena – San Andrés – Cartagena, Cali – Cartagena – Cali y Medellín – Santa Marta – Medellín con siete (7) frecuencias semanales y en servicios internacionales se autorizó operar la ruta Santiago de Chile – Bogotá – Miami – Santiago de Chile, con tres frecuencias semanales.
La empresa Easyfly quiere conectar nuevos destinos, especialmente regiones que se caracterizan por el turismo, el cual se autorizaron los siguientes vuelos, así:
Medellín – Acandí – Medellín, con tres frecuencias semanales.
Quibdó – Bahía Solano – Quibdó, con tres frecuencias semanales.
Medellín – Bahía Solano – Medellín, con cinco frecuencias semanales.
Rionegro – Bahía Solano – Rionegro, con dos frecuencias semanales y otras 10 frecuencias desde ciudades como Cartagena y Bogotá.
En el caso de las aerolíneas Venezolanas de acuerdo con la Aerocivil sus propuestas para operar por ahora fueron aplazadas.




