Justicia

Ordenan a la Policía crear campañas para que se respeten los derechos de los niños

Se advirtió que los uniformados no pueden continuar extralimitándose en sus funciones.

Una millonaria condena profirió el Consejo de Estado en contra de la Policía Nacional, por el homicidio de un menor de edad en Cali el 2 de diciembre de 2006, cuando dos uniformados en moto, le propinaron varios disparos.

Indicó la Corporación Judicial que ese tipo de actuaciones le hacen un grave daño a la imagen de la institución, por culpa “de unos desadaptados que se escudan en el uniforme y en las armas oficiales para dar rienda suelta a su criminal instinto salvaje”.

Por esos hechos se hizo un llamado de atención a la Policía, y se le ordenó adoptar medidas tendientes, a crear políticas sobre la protección y el respeto de los menores de edad.

“Es inconcebible que quienes ostentan la calidad de policías y tienen a su cargo la seguridad de los ciudadanos sea, precisamente, los encargados de difundir el pánico en la población civil, valiéndose del uso de las armas para vulnerar los derechos fundamentales de aquélla, llegando incluso, a retener y asesinar niños indefensos”, indica el fallo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad