El impuesto a las bebidas azucaradas no ha reducido la obesidad en México

CocaCola Femsa considera que con la promoción efectiva de hábitos saludables se obtienen resultados positivos frente a la obesidad y el sobrepeso.

El director de asuntos corporativos de CocaCola Femsa, José Ramón Martínez, calificó como un "impuesto regresivo" el proyecto para establecer un tributo a las bebidas azucaradas en Colombia para enfrentar la obesidad y el sobrepeso.

En diálogo con Caracol Radio el alto ejecutivo de CocaCola Femsa explicó que en México se impuso un impuesto similar sin que se lograrán efectivamente resultados para reducir el sobrepeso y la obesidad entre la población.

José Ramón Martínez, dijo que una vez estableció el cobro del tributo según la secretaria de salud de México solo de redujo en seis calorías el consumo medio de la población que es de 3.000 calorías.

El director de asuntos corporativos de CocaCola Femsa además consideró que este tipo de impuestos son regresivos porque en el caso de México afecto el 64% del tributo lo han pagado las clases sociales menos favorecidas en el país, gravando a los que menos tienen.

José Ramón Martínez, consideró que con la implementación de políticas y programas de hábitos saludables, educación y estrategias para mitigar el sedentarismo, desde un punto de vista multifactorial, se previene y se obtienen resultados para reducir el sobrepeso y la obesidad en la población.

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