Colfecar hizo llamado al Gobierno para mantener esquema de desintegración vehicular
La solicitud la hace Juan Carlos Rodríguez, predisdente de Colfecar
El gremio que agrupa a las empresas de carga por carretera, Colfecar, pide al Gobierno mantener un esquema de desintegración vehicular como única solución a la grave crisis que enfrenta el sector.
La solicitud la hizo el presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez, al ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, para que mantenga el esquema de desintegración física total, de tal manera que quien quiera comprar un vehículo nuevo chatarrice a su costo uno viejo como única solución a la grave crisis que enfrenta el sector.
El gremio le recordó al funcionario la necesidad de que el sector de transporte de carga tenga solución en el tema que principalmente lo afecta como es la diminución de la sobreoferta de equipos, razón fundamental de la difícil situación que enfrenta.
Rodríguez afirmó, que las cifras que soportan lo anterior son dicientes y determinan un exceso de capacidad ofrecida de 17.158 vehículos, por lo que el esquema del uno a uno es imperativo mantenerlo.
El dirigente gremial manifestó, que la citada norma de un lado determina que la reposición de vehículos se efectuará en una relación de uno a uno hasta que se ejecute la totalidad de los recursos del programa para la reposición y renovación, o, se equilibren las condiciones de oferta y demanda del mercado con base en estudios técnicos.




