Deportes

Rusia, primer finalista de la Copa Mundial de Fútsal de Colombia

El cuadro europeo venció en un emocionante juego 4-3 a Irán y espera rival entre Argentina y Potugal.

Rusia, primer finalista de la Copa Mundial de Fútsal de Colombia

Rusia, primer finalista de la Copa Mundial de Fútsal de Colombia(EFE)

Rusia venció 4-3 a Irán y se convirtió en el primer finalista de la Copa Mundial de Fútsal de Colombia, los europeos conocerán su rival este miércoles en Cali, que saldrá del compromiso entre Argentina y Portugal.

Los rusos hicieron valer su condición de favoritos ante un rival que había dejado en el camino a la 'todapoderosa' Brasil y aunque dominaron de principio a fin en el marcador, no la tuvieron fácil para dejar a los asiáticos en el camino.

Lyskov abrió el marcador a los 13'24", Irán respondió con Esmaeilpour a los 16'27". La primera parte cerró con el marcador igualado 1-1, reinando el suspenso en Medellín.

Sin embargo, en el complemento Rusia volvió a inclinar la balanza, esta vez mediante Abramov a los 22'21", el empate parcial lo consiguió Hassan Zadeh a los 29'12". No obstante, los europeos darían un golpe de autoridad inmediato, poniéndose al frente nuevamente mediante Shayakhmetov a los 29'25".

En el último minuto llegaría el 4-2 a través de Chishkala, a los 39'18". El descuento y definitivo 4-3 lo marcaría Javid a los 39'49".

A pesar de que se vivieron segundos finales de suspenso, Irán no lograría llegar al empate, perfilándose de esta manera Rusia como el gran favorito al titulo, tras sobrevivir a un camino donde se encontraban Brasil y España, únicos campeones a la fecha de un Mundial de Fútsal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad