Economía

Hety and Zambo: los reyes del creole y del ‘twerking’ en Colombia

Desde San Andrés, este dúo que hace bailar con su dancehall y reggae busca mantener sus raíces a través de la música.

Hety and Zambo estrena su segundo disco: 'Di Next Step'.

Hety and Zambo estrena su segundo disco: 'Di Next Step'.(Facebook Oficial Hety and Zambo - One View)

“Nos preguntábamos por qué la gente bailaba la música de Shaggy o Sean Paul y decían que la nuestra era complicada. Nunca pudimos entender eso”. Desde hace más de 10 años, Hety and Zambo, un dúo sanandresano que luego de conquistar su isla se abrió camino en Cartagena y Barranquilla para luego llegar a Cali, Medellín y Bogotá, cuenta que no ha sido fácil hacerse notar en la música pero sienten que estar en el camino largo, “es estar en el camino seguro”.

Además de seguir sus instintos y adaptar los ritmos de su tierra a los sonidos que iban llegando, la dupla se propuso mantener el creole (lengua criolla de la isla) en sus composiciones y llevarla por el mundo. “La mezcla con gente del interior ha hecho que en las escuelas y en las casas se deje de enseñar el creole y no queremos eso”, explican en entrevista a Caracol Radio.

Además de invitar al público que va a San Andrés a que no solo se bañe sus playas, los músicos hacen un llamado para que la gente descubra lo que pasa en la región en términos culturales porque están seguros de que “no se aburrirán con los sonidos”.

‘Di Next Step’

Reggae, soca, dancehall y mezclas con música electrónica marcan las características del nuevo álbum de Hety and Zambo.

El disco incluye colaboraciones junto a Celis Sisters, Mary G, Donna Lace y Roger Fox.

El video de su canción ‘Around Di Block’ contó con la participación de varias amigas y seguidoras que mandaron sus videos caseros bailando ‘twerking’. Una mezcla y selección para todos los gustos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad